sábado, 5 de agosto de 2017

Cuerpo, mente, comunicación-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo: HAPTONOMÍA: LA CIENCIA DE LA AFECTIVIDAD

Cuerpo, mente, comunicación-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo: HAPTONOMÍA: LA CIENCIA DE LA AFECTIVIDAD:   Introducción a la haptonomía -LA CIENCIA DE LA AFECTIVIDAD-  Jaime Robert –Representante del CIRDH [1] en España- Recopilacio...

Comprende la vida afectiva con sus interacciones, sus relaciones y sus problemas, con el propósito de establecer un estado de seguridad de base interno y un discernimiento estético, a través de contactos de proximidad tranquilizadora y de confirmación afectiva.

Las aplicaciones afectivas de la haptonomía conciernen a la vida entera del ser humano mediante acompañamientos específicos adaptados a la vida prenatal, la infancia, el adulto, los ancianos, y los moribundos.



La haptonomía forma parte de las ciencias humanas. Se preocupa de la forma en que la persona percibe el mundo y se integra en su relación afectiva con sus semejantes. Es la ciencia que estudia las relaciones humanas, basada en el contacto psico-tactil afectivo-confirmante. Reconoce como derecho incontestable fundamental del humano: el derecho a su reconocimiento por la consolidación racional de su existencia y por la confirmación afectiva de su ser desde la concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuerpo, mente, comunicación-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo: CARENCIAS SENSORIALES Y SENILIDAD -Tacto y movimie...

Cuerpo, mente, comunicación-Alfa Ínstitut-Joaquín Benito Vallejo: CARENCIAS SENSORIALES Y SENILIDAD -Tacto y movimie... : CARENCIAS SENSORIA...