lunes, 9 de abril de 2018

Educación afectiva, integral, libre, cogestionada.


Educación afectiva, integral, libre, cogestionada.

1- El amor o afecto es la primera pauta o vínculo de la relación entre padres e hijos.  El afecto ha de ser segurizante, confirmante, referencial, respetuoso con el ser y la personalidad del niño, reafirmándole y apoyándole como SER antes que ningún otro objetivo.

2- Integral significa que desarrolla todas sus capacidades innatas y naturales como ser humano. Que no busca únicamente el desarrollo de parcelas aisladas del ser. Que no impone restricciones. Que no desarrolla solo aquellas materias que le interesan a la sociedad, a la economía o más concretamente a los padres.


3. Libre quiere decir que no está sometida a ideologías, ni a coacciones o seducciones que impiden el desarrollo de sus impulsos naturales y potencialidades. Que al niño ha de dársele todas las posibilidades, experiencias y vivencias, para que él pueda elegir qué hacer y ser.


4- Cogestionada, que ha de ser gestionada en las relaciones de igualdad y respeto con los demás -padres, educadores, otros niños, entorno- y es dentro de esas relaciones de igualdad, donde se marcan las normas de convivencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : Nuevo libro de Expresión Danza: EXPRESIÓN CORPORAL...

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : Nuevo libro de Expresión Danza: EXPRESIÓ...